Gregor Maria

 


CV

1958 Nacido en Ludwigshafen (Alemania).

www.gregor-maria.com

Exposiciones:

Diversas exposiciones desde 1987 en Ludwigshafen, Hamburgo y Estambul.

2015, Febr.-Marzo                 Madrid, teatro residui

2015, Abril                              Centro Cultural San Francisco la Prensa, Madrid, Carabanchel

2015, Mayo                            Centro Cultural Ciudad Pegaso, Madrid, San Blas-Canillejas

2015, Junio                             Centro Cultural Antonio Machado, Madrid, San Blas-Canillejas

2015, Octubre                        Centro Cultural Lucero, Madrid, Latina

2015, Nov.-Diciembre            Centro Cultural José Luis Lopez Vázquez, Madrid, San Blas-       Canillejas

2016, Marzo                           Centro Cultural San Juan Bautista, Madrid, Ciudad Lineal

2016, Abril                              Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, Madrid, Carabanchel

2016, Mayo                            Centro Socio Cultural Francisco Fatou, Madrid, Villa de Vallecas

2016, Septiembre                   Centro Cultural Buenavista, Madrid, Distrito de Salamanca

Estancias artísticas en Francia, Inglaterra, Italia, EE.UU., Turquía, Grecia, Ghana, Togo, Burkina Faso, República de Niger, Egipto, Argelia, Tailandia.

gregor-maria, 2017

Desarrollo artístico personal

Durante mi juventud me dediqué principalmente al diseño de las formas y a los elementos realistas, por ejemplo en cursos de dibujo y de estudios sobre personas y animales. Posteriormente me interesé cada vez más en la composición del color.

Sin embargo, las imágenes abstractas iniciales y libres seguían sufriendo de una falta de conocimiento sobre el uso de los materiales y de la aplicación de los diferentes colores en la imagen.

Durante un tiempo trabajé con esculturas en piedra y otros materiales.

En los últimos diez años mis pinturas han experimentado cada vez más las variaciones en la composición del color. Desde el punto de vista del color, los cuadros se hicieron más interesantes y las composiciones más libres pero también  con más intención. Por eso mis últimos retratos a color estaban más impregnados por mi obsesión por el color y las formas perdieron interés para mí.

Debido a que el ojo del observador de un cuadro abstracto siempre busca la figura real, me gusta construir en los cuadros elementos intencionados de figuras. Pero para mí lo importante es solo la alegría por la composición del color, sin perderme en ningún caso en la configuración de los detalles.

Además de expresar composiciones de color,  placer o  melancolía, el espectador va a creer  descubrir elementos  de su propia realidad ,desde sus propias vivencias personales, relacionados siempre con la forma. Esto es en esencia lo que busco para generar una atracción añadida.

Las últimas pinturas están, por tanto, muy influenciadas por este juego de color y alegría de elementos figurativos. Así, compongo desde 2014 obras como: “Que tal tu GPS?”, “búscame”, “oiga”, “tres.cinco” o “cómeme”.

Actualmente, esta es mi línea de trabajo. Sin embargo,  siento una gran necesidad de simplicidad y claridad. Sin duda, esto puede tener una repercusión importante  en cuanto al resultado de mi trabajo por la elección de nuevas herramientas para pintar y la distribución de la superficie de la composición de color.

Gregor-Maria, 2017

Anuncios