María Balbis

Nacida en Granada (España 1993), estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Granada donde reside (a ratos).
Empezó pintando con acuarela y lápiz sus viajes y experiencias por Sudamérica donde estuvo viviendo gracias a una beca.
Más tarde se introdujo en el óleo, tiza y rotuladores con pincel, utilizando telas y maderas para pintar.
Realizó varios cursos de tatuaje en Santiago de Chile y en Málaga. Sus exposiciones han tenido como tema principal la mujer, la libertad, el amor, la amistad y la felicidad.

Escribe poesía desde pequeña y la combina con la ilustración, actualmente está realizando dos proyectos, uno es un libro de poemas ilustrados y el otro es un libro de fantasía.

Considera el arte una forma de desnudarse al mundo y compartir un trocito de su alma, el arte es algo que nos une, teniendo como lema que todos nacemos artistas pero a veces se nos olvida cuando crecemos.
En un mundo donde las preocupaciones, el estrés las prisas y el caos hace que nos distraigamos de la armonía con uno mismo, la unión con nuestra naturaleza, y es esa naturaleza, esa magia la que hace que al final saquemos lo que tenemos encerrado en el corazón, y esa explosión de sentimientos hacen que algo se convierta en puro arte.

Cuando era niña María pensaba que si saltaba muchas veces de las mismas escaleras conseguiría volar en uno de sus saltos, ella pensaba que el querer algo e intentarlo una y otra vez lo haría posible aunque el mundo de adultos que le rodeaba le dijera que eso no es así. Un día se dió cuenta que ella tenía razón, que proyectando su mente hacia algo y poniendo ilusión y esfuerzo sería posible. Ella nunca consiguió volar al saltar por esas escaleras, pero las mariposas que viven en ella si que vuelan, sus ideas salen de su cabeza volando y arrasan todos sus sueños haciéndolos realidad.

El mundo de María ha estado y está rodeado de mujeres que han tenido mucha repercusión en ella, algunas siguen a su lado y otras se han hecho Invisibles. Para ella la añoranza, el echar de menos a alguien que te ha cuidado y querido ha salido en forma de poesía y pintura, y al final el poder crear algo a partir de un recuerdo es hacer que ese recuerdo tenga forma y sea eterno, es hacer inmortal a alguien.

Anuncios