Hikari Kesho

Hikari Kesho, también conocido como Alberto Lisi, se hizo un nombre por primera vez como un famoso fotógrafo de moda italiano, colaborando con algunos de los diseñadores internacionales más importantes como Alviero Martini, Romeo Gigli, Gianfranco Ferré, Mariella Burani y Renato Balestra.


Kesho tiene una profunda pasión por la meditación, las artes marciales y el Shibari. Su creciente interés por el Shibari lo llevó a convertirse en un maestro en él, y él personalmente ata a todos los modelos que dispara.
El arte fetiche de Kesho retrata una mezcla emocionante de clasicismo y transgresión, que él explica es una expresión de su propia lucha interior entre el lado de la educación clásica de él y la cruda pasión de su verdadera naturaleza.


“Tomo temas provocativos, confrontativos y los hago elegantes y refinados”, dice. «Soy Géminis, así que en virtud de estas dos personalidades donde coexisten lo sagrado y lo profano, utilizo mis gustos clásicos para representar sujetos pervertidos».


Su amor por la cultura japonesa lo inspiró a tomar un nombre japonés para su personalidad artística, eligiendo el nombre «Hikari Kesho» porque traducido aproximadamente significa «belleza hecha por la luz», cerca del significado italiano de «fotografia».


Kesho ha sido un apasionado de la fotografía desde los 10 años cuando recibió su primera cámara como regalo de su abuelo, quien también le enseñó a revelar fotografías.


En 2000, su trabajo fue publicado con gran éxito en el libro fotográfico «Heroínas, Brujas, Sirenas, Leyendas del Agua y Metamorfosis». El libro presenta a la famosa actriz italiana Selen,
Las obras de arte de Hikari Kesho se han publicado en muchos libros y revistas (libros Goliath, Playboy, revista Blue, Fetish Photo Antology, Schlag Zeilen, y muchos otros …) en 2007 publicó su segundo libro personal «Boundless», un proyecto fotográfico que explora el límites de la belleza entendidos en términos absolutos, los sujetos son mujeres generosamente construidas, fotografiadas creando formas escultóricas minimalistas. En 2012 fue seleccionado (el único fotógrafo italiano) para «El arte del Shibari contemporáneo», una exhibición multimedia que incluye fotografías, video y arte de performance en vivo de fotógrafos, aparejadores y modelos para la Bienal Fotofest 2012, la primera Bienal internacional de fotografía y arte relacionado con la fotografía en los Estados Unidos. La foto de Hikari Kesho «Observando la quietud del río Brenta» fue elegida para ser el cartel oficial de la Bienal.
En 2013 Hikari Kesho firmó con Vecchiato Art Galleries para su promoción en el circuito del arte contemporáneo.
En 2013 Hikari Kesho fue seleccionado (el único artista italiano y en una selección de solo cinco artistas internacionales) para la Biennale Vught (Países Bajos) y en el mismo año expuso en la feria internacional de arte contemporáneo ArtePadova, Italia.
En 2015 Italian Tramer Art Lounge expone algunas de sus obras a PhotoLA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Los Ángeles.
Da conferencias sobre fotografía en varias universidades, ha ganado numerosos premios y es ampliamente reconocido como uno de los fotógrafos de fetiches shibari más importantes de la actualidad.
Como persona, Kesho es apasionado y encantador, con un profundo respeto por sus súbditos y un sentido del humor italiano deliciosamente chispeante.
A pesar de sus largas listas de créditos, sigue siendo humilde: “Tomar fotografías es mi forma de comunicarme”, dice. «No soy un buen escritor o orador, por eso utilizo imágenes para contar historias».