Liliana Ilguisonis Boo

Buenos Aires 1961. Licenciada en Bellas Artes. Docente universitaria en Argentina.

Trabaja en el taller de grabado Alfredo de Vincenzo, discípulo de William Hayter – Atelier 17 de París – donde adquiere dominio del método Roll-Up. Investigación junto al grabador Victor de Pilla, jefe de escenografía del Teatro Colón de Buenos Aires.

Su largo viaje por Europa en 1987 recorriendo museos, galerías y todo lo referente al mundo del arte, será decisivo para su futuro. En 1989 se traslada a España. Prosigue su incesante aprendizaje, dentro del Programa de Doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia donde crea con otros el ‘Taller Arte Triángulo’. A cargo de la ‘Galería-Taller Artisgraph’ imparte cursos de Dibujo, Pintura y Grabado. Allí colabora con el reconocido pintor Anzo, en la ejecución de una serie de Obra Gráfica Original inspirada en sus pinturas.

Actualmente su arte – reconocido a nivel internacional – nos muestra una faceta menos abstracta y mas involucrada con ‘una estética plurisensorial, ecologista y animalista’: Capaz de empatizar con el sufrimiento ajeno y actuar en consecuencia, sus obras se convierten en una excusa para despertar conciencias.

Ser la voz de los Sin Voz – animales no humanos – es el propósito de esta comprometida artista.

Anuncios