Ricard Obón Subirats

Entiendo el arte en general, de la misma manera que entiendo el mundo de mi alrededor, como una dualidad que se repite constantemente, que se encuentra presente en todo momento y separada únicamente por el tiempo. Mi Trabajo se puede resumir, tanto desde mis inicios como en mis últimos años, en toda una serie de ideas simples que giran alrededor de este único concepto tan general y que, a medida que avanza, va cogiendo forma hasta convertirse en un discurso más complejo, una dualidad entre el flujo y la norma, la ironía y la seriedad, lo estático y el movimiento, el sentido y el sin sentido.

Dejando de lado mi parte pictórica más kitsch, uno de mis principales intereses y con lo que llevo trabajando durante más tiempo, es la unión de la dualidad. Unir lo que se divide, lo contrario, como la vida y la muerte, el vació y el lleno, el visible lo oculto, el ser y el no ser, generando de esta manera un nuevo concepto más complejo: la paradoja.

CURRICULUM ARTÍSTICO.

Ricard Obón Subirats, 1986 Tortosa, Tarragona.

FORMACION:

2018_2019_Máster en formación de profesorado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Superiores, Universitat de Barcelona, BARCELONA 2014/2018_Graduado en Bellas Artes, Universitat de Barcelona, BARCELONA
2010/2014_Técnico Superior en Artes Aplicadas al Muro, Escola d’Art d’Amposta, TARRAGONA

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

2014_Hipòtesis Bíbliques. V Fangofest, Casal Popular la lira, Amposta. TARRAGONA.
2013_Ricard Obón. IV Festival Fangofest d’Amposta, Casal popular la Lira, Amposta. TARRAGONA. 2013_Mono Sàpiens. Casal Popular de Vinallop, Tortosa. TARRAGONA.
2013_Klubber-Ross. Espai d’Art Marju. Amposta, TARRAGONA.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2018_11 Ruta de l’Art de Castelló d’Empúries, Castelló d’Empúries. GIRONA. 2018_Exposició col·lectiva NIU. Espai Atelier de Pilar Güell. BARCELONA. 2017_Expansions de l’Art. Facultat de Belles Arts, Aula 206-1/206-2. BARCELONA. 2017_Y de Diversitat. Auditori Barradas, Hospitalet de Llobregat. BARCELONA. 2013_4.0.5.#. Casino de Vinaròs. Vinaròs, CASTELLÓN.

Anuncios