Antonio Castaño

Nace en 1957 en Plasencia (Cáceres), ciudad en la que reside. Se formó en Madrid, en el taller de Valenzuela y Chacón, en el Museo de Reproducciones Artísticas y en clases libres del Círculo de Bellas Artes.

Mostró por primera vez su obra en 1986 en la galería Grifé & Escoda de Madrid, donde expondría de nuevo en 1987 y 1988. También en Madrid, expuso individualmente en la Sala Blasco de Garay de Caja Madrid (2004); en la Librería Internacional Pasajes (2005), en el Centro “ABC Serrano” y en C.C. Príncipe de Asturias (2006), así como, recientemente, en la sala Cicero, Oviedo (2011). 

Su amplia trayectoria como maestro del expresionismo abstracto nos hace reflexionar sobre las vanguardias de antaño que prevalecen en nuestros días así como sobre el trabajo visionario a cual se dedicó por los más de 40 años de productividad transcurridos. Cabe reflexionar sobre los porqués de adquirir una pieza de un maestro que ha desarrollado un trabajo siempre con miras a futuro, hoy ese futuro está como una realidad que no defrauda por el contrario nos hace ver que su obra ha cumplido a cabalidad no sólo su expectativa sino la del mundo de arte.

Anuncios