Angélica Morán

Originaria de la Ciudad de México, desde muy temprana edad se identifica con el dibujo creando sus propias muñecas de recortar diseña su vestuario, creaba cuadernillos y los decoraba para jugar, ilustraba los trabajos escolares.
Hizo varios intentos por tomar clases de pintura y escultura, al no contar con el apoyo parental, se limitó a dibujar, colorear y moldear esculturas con lo que estaba a su alcance.

En el año 2000 encuentra a su primer maestro, quién descubre su talento y acelera la enseñanza aconsejándole participar en exposiciones, visitar museos e iniciar un acervo de libros de arte.
Al conocer materiales y su manejo, crea diferentes obras que de inmediato son expuestas en espacios culturales, algunos para beneficio de niños huérfanos de la casa “Hogar y Futuro” en la Ciudad de México, y participa en concursos con el apoyo de algunas instituciones y galerías.

Siendo una persona comprometida y perseverante, de pronto se encuentra rodeada de artistas con diferentes disciplinas, curadores y organizadores de exposiciones que la apoyan a seguir adelante para lograr su sueño.

La sensación que experimenta en el desarrollo de cada una de sus obras es la libertad de plasmar lo más profundo de sus sentimientos para brindarse al público amante del arte.