Yebra

Alfonso Ignacio Martín Lopez-Yebra nace en Madrid en 1954. Pasa los catorce primeros años de su vida en Sidi-Ifni, pequeña ciudad al sur de Marruecos y su juventud entre Las Palmas de Gran Canaria y la antigua Villa Cisneros, actual Dakjla, en la costa Occidental del Sahara. Con 22 años se traslada a Madrid para cumplir el servicio militar obligatorio. Nunca tuvo una vocación determinada, salvo la de soñar, por eso deambula unos años por la universidad devanándose entre unos estudios y otros, se decanta por los ordenadores y termina, programador y analista de sistemas informáticos, comenzando a trabajar para la empresa privada.

A partir de 1984 va descubriendo poco a poco lo que iba a dar un sentido a su vida, el Arte, más en concreto, la pintura. Su interés se acrecienta y compagina su trabajo con una formación técnica propia, basada en los libros de D.José M.a Parramón Vilasaló. En 1992 realiza su primera exposición individual en la ya desaparecida Galería Manuel Macias de Madrid y desde entonces muestra sus obras en diferentes Centros Culturales públicos y privados, Ayuntamientos, Galerías, Salas de Arte Polivalentes, etc.

Nunca sueño cuando duermo: Mis sueños vienen cuando estoy despierto y sueño el mundo dentro de otros sueños e imagino el mundo dentro de otros mundos. Creo que el artista fundamentalmente, debe hacer soñar.

Anuncios