Jo Lorente

Exploradora de las artes, Jo Lorente es una artista multidisciplinar. Formada en « arts plastiques » (arte visual ), combina la pintura con otras disciplinas artísticas: canto, laúd, artes escénicas, teatro de títeres, modelado en arcilla, animación y video. Haciendo malabares con varios modos de expresión, viaja en un universo ecléctico y abundante.

Desde 2001, el artista también ha sido pedagoga, animadora sociocultural y recibió en 2012 el premio Courbet por su dimensión social. Ha participado en numerosas exposiciones de artes visuales y ha tenido el privilegio de exponer: Grand Place, en la Sala de la Milicia del Ayuntamiento de Bruselas, con una exposición individual para el Curso de Artistas. Actualmente, está completamente dedicada a su arte participando en ferias internacionales de arte contemporáneo y otros eventos culturales. Expone en París, Cannes, Mónaco, Madrid con la Galería Gaudí de Madrid, Multi Art Events Monaco y el Club de Talleres de Artistas y en el « Salon du livre d’Artiste de Bruxelles ». Una exposición permanente de sus obras se lleva a cabo en el Studio Ceramuze en Bruselas. Su candidatura ha sido seleccionada para el « Programa de residencia artística de AADK España, en abril de 2019 ».

Para el placer de los sentidos, Jo Lorente ha desarrollado una técnica pictórica original basada en la cera de abejas que disminuye en diferentes medios. En su última investigación pictórica, los temas que aborda son manifestaciones de pura imaginación. Los gráficos que practica revelan el mundo de sus sueños en la web. Este período lo tituló: Códice Gráfico del Inconsciente.

Anuncios