Toni López

Antonio López Pérez, nacido en Murcia el 17 de julio de 1995. Desde pequeño me enfoque en las artes, primero por las artes plásticas, cursando un bachillerato artístico donde desarrolle especialidad en pintura y dibujo, para más tarde estudiar fotografía artística y diseño en la Escuela de Arte de Murcia, desde entonces he realizado mis proyectos personales y trabajado en diversos campos de la fotografía. Siempre en busca de un conocimiento propio y del medio.

Actualmente estudio una beca de estudios que recibí de Too Many flash donde enfocare mi carrera a la fotografía de autor.

Formación:
2019 – actualmente _ Master en fotografía y postproducción too many flash.

Premios y becas:2015 _PRIMER PUESTO – UGT Actividades jóvenes. 2015_SELECIONADO – Barrio San Hipólito.

2016_SELECCIONADO – Berro NATURALEZA EN SIERRA ESPUÑA. 2017_SELECCIONADO – Berro NATURALEZA EN SIERRA ESPUÑA. 2018_SEGUNDO PUESTO – Crearte 2018 “ ( Des ) Resiliencia”.
2019_BECA ESTUDIOS internacional de master en fotografía y postproducción TOOMAN- YFLASH.
2019_SELECCIONADO – 19o Concurso “Elemento humano y Desnudo” Fotorevista(argen- tina)

Exposiciones:

Solo
2016_ CENTRO SOCIAL “EL LLANO”. 2016_BIBLEOTECA MOLINA DE SEGURA GRUPAL.
2015_Exposición naturaleza barrio san hipólito. 2016_Berro naturaleza en sierra espuña. 2017_Berro naturaleza en sierra empuña. 2017_Exposición grupal “THIS IS MURCIA” (EA). 2018_ Exposición seleccionados y ganadores “Crearte2018”.

2015-2017 _ Escuela de arte de Murcia ( EA ).

DECLARACIÓN ARTÍSTICA

“Fames.carita” uno de mis proyectos en curso. Hambre, rechazo, amor y vínculos dependientes, no todas las relaciones humanas son sanas y no todas las personas deberían tener el poder de hacernos daño. De esa forma este proyecto supone un viaje hacia la aceptación, curación y conocimiento de qué y porqué duele…

Me gustaría haber sido sincero antes; ahora que ya no estas debo admitir que poca utilidad tiene afrontar verdades a medias del pasado. Las heridas se olvidan, se superan, pero a diferencia de otro tiempo, ya no curan.

Querías que me desprendiera de esa corteza. Me hiciste creer que el frió, el hambre y el dolor era el destino más nítido para mí. En algún momento te creí y acepte para mi ,tu tierna sentencia.

En este momento de sincericidio quizás tenga que admitir que aun recuerdo ese banco de tu urbanización, tu silueta cuando te acercabas, como la percepción del tiempo cambiaba cuando te veía, como todo mejoraba ,y como todo dejo de ser blanco, para convertirse en un gran tsunami; nosotros ,la costa de Nantes,y de resultado a dos amantes ahogados con la noticia en ningún titular objetivo que entienda el resultado de una batalla entre ego y amor.

Es imposible no recordar todos los momentos felices, todos esos viajes, caminatas, quejas, esas miradas que paraban el tiempo, quizás para ti interprete un papel secundario en tu película, alomejor no fui más que un figurante al que utilizan para saber si la cámara esta enfocada, pero durante nuestros escasos tres minutos de metraje para mi, no había forma de sacar tu sonrisa de ese eterno plano secuencia.

Dicen que el tiempo pasa, y tenían razón, de alguna forma lo entendí, con la ayuda de vueltas kilométricas de cabeza lo comprendí, las heridas empezaban a hacer una pequeña costra, que tiraba cuando me movía, me recordaba que estabas ahí, como el miedo recuerda la vida, pero ¿sabes qué?, esa herida estaba cada vez más cerca de que nunca me recordara más a ti, un estúpido consuelo…

No hay nada más innecesario en este mundo que un tonto, sin miedo, ni amor.

Firmado:
Un antiguo yo.