Ana Mª Hurtado

Escultora y artista visual, nació en Santiago de Chile en 1956, egresó de la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile. Trabajó como ayudante de Gaspar Galaz en el Instituto de Arte Contemporáneo. En 1979 viaja a Estados Unidos donde se especializa en figura humana en el North Miami Art Center. A su regreso a Chile trabaja como profesora de escultura en el centro de Arte de Sergio Soza, y, simultáneamente, es alumna y ayudante del escultor Francisco Gazitúa. En 1995 realiza un postgrado con el artista visual Gonzalo Díaz.

Ha trabajado técnicas y materiales tales como el fierro, madera, piedra y cerámica, entre otras, y ha encontrado en la naturaleza la fuente de su potencial escultórico. Esto explica que sus obra actual se base en formas y materiales naturales, en los cuales se confrontan y dialogan el fierro o el aluminio, por ejemplo, con ramas, semillas y otros elementos no elaborados.

Su obra ha estado presente en numerosas exposiciones, entre las que destacan las Galerías Praxis, Arte Actual, el Parque de las Esculturas y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Anuncios