Carlos García

Como creador polifacético, su obra artística recorre diferentes medios (escultura, pintura, fotografía, instalación, video), desde una perspectiva contemporánea a través de lenguajes abstractos, cercanos al Arte Povera y Arte Matérico en el que combina la tradición y la innovación. 

Dentro de un estilo abstracto pero lleno de simbolismo, ha dado gran relevancia al sustrato material de la obra. Cabe destacar el marcado sentido conceptual, donde el soporte material trasciende su estado y provoca un profundo análisis. 

Su inquietud vital, intelectual y artística le ha llevado a recorrer gran parte del mundo donde a la vez ha desarrollado muchos de sus proyectos, interiorizando la esencia de cada territorio, para reinterpretarlo y descodificarlo en sus obras. Proyectos, viajes y experiencias vitales, de marcado contraste y complementariedad, como residencias durante varios meses tanto en Washington como New York, creación y exposiciones en México DF, proyectos de investigación en Puerto Rico, conferencias en Tokyo, creación obras in situ para coleccionistas en Qatar, proyectos en Indonesia,… Experiencias en Asia, Oriente Medio, America, Europa son influencias que han trascendido su obra y procesos creativos. Recientemente ha sido el creador de la estatua de Cristiano Ronaldo. También el Gobierno del Principado de Asturias, ha escogido su obra como obsequio a S.S.M.M. los Reyes de España, durante su visita en los premios Príncipe de Asturias. 

Es destacable su creación multidisciplinar, desde el diseño y comunicación, al diseño de producto por el que fue seleccionado por el ICEX como una de las 4 firmas más relevantes del diseño español, pasando por la creación y desarrollo de productos para sector sanitario disponiendo de 3 patentes. 

Colecciones privadas, instituciones, galerías, comisarios, críticos y medios de comunicación han confiando y profundizado en su trabajo que desde sus comienzos se ha caracterizado por ser personal, intenso, constante y fronterizo entre la tradición y la innovación.

Anuncios