Benedetto Magnano

Benedetto Magnano San Lio nació en Padua en 1966. En 2009 decidió seguir un atractivo instintivo que lo llevó a expresar en el mundo del color las sugerencias más profundas de su alma. Inmediatamente emerge un profundo sentido del color que se manifiesta en formas simples pero muy creativas. El descubrimiento de esta vocación lo lleva a lanzarse cada vez más intensamente a la pintura. Con frecuencia asiste al famoso pintor rumano, Nelu Pascu, quién lo acompaña gradualmente al descubrimiento del color y la técnica de la pintura con espátula.
En 2010 realizó su primera exposición en Padua, y en 2013, 2014 y 2015 expuso en la feria Padova Arte. En 2015 presentó con éxito sus obras en Art Innsbruck, y más tarde participó con otros 20 artistas italianos en el prestigioso colectivo “EL RITMO DEL ARTE” en la Galería 3Space2 de Londres. En julio de 2015 expuso sus obras para el colectivo “Le stagioni dell’arte 2” en Bolonia. La exposición es presentada por el crítico de arte Giorgio Grasso.
La pintura de Magnano parte de un concepto filosófico fundamental: para traducir la belleza de todo lo que nos rodea en emociones, la mente debe vaciarse de cualquier contenido. Solo una mente libre de apegos materiales y psicológicos, religiosos y políticos puede predisponer al estado mental a percibir la fuerza y ​​la verdadera belleza de la vida. Liberarnos de estos apegos es el objetivo más difícil y ambicioso que cada uno de nosotros debe colocar en nuestras vidas.