Andrés Barrera

Obra 1:

Naturaleza Actual: pensando que en la Naturaleza casi no existen las formas estrictamente geométricas, con excepción de tres puntuales: el horizonte que es una linea recta, el sol y la luna que son círculos, y las estrellas que son puntos. El ser humano a creado y distorsionado la geometría del planeta con la conquista de la ingeniería y la arquitectura, incluso la agroindustria hace plantaciones en canales. Con esa premisa hago de esta obra una armonía entre la geometría natural y la estética humana.

Obra 2:

Mademoiselle Chanel: conversando con un Chaman en mi casa, un día común en Perú, tierra de chamanes y brujos, empezamos a conversar sobre Coco Chanel, una verdadera maestra la cual se cortaba el cabello de una forma en Paris y se copiaban de ella en Nueva York.

Chanel viene inspirando mujeres desde hace 135 años que nació. Pero nacio en extrema pobreza y realmente conquisto el mundo no solo en moda sino en glamour. Ella sin duda es una mujer digna de todos los honores, por eso todas las lineas centrales de la obra son síntesis de sus fotografías, retratos realmente. Las lineas de arriba, abajo y los lados son telas. Y los colores son solo y únicamente colores de su desfile primavera 2018… exceptuando el color blanco que en sus palabras es un color que una mujer mayor debe usar porque el blanco borra la edad. Y yo la quise honrar joven y vibrante.

Anuncios