Antonio Navas

Tras conocer la evolución del arte a lo largo de la historia me centre en investigar los Automatismos que usaban en el Surrealismo, [“..el inconsciente predomina y domina..”], hasta llegar a la abstracción, en concreto el “Action Painting”, mi mayor influencia,

Otra de las corrientes pictóricas en la que baso mi obra es el Process art. Los pilares de este movimiento básicamente son; que el objeto de arte como tal no es el centro de atención principal, sino el proceso de creación, la búsqueda, experimentación, recopilación de otras influencias…

Cada exposición que veo, cada artista que descubro se ve reflejado en mi obra, ya puede verse temporalmente o quedarse permanentemente. Mi obra es una extension de mí, evoluciona, crece, y muere.

Mi finalidad es conseguir que se produzca un dialogo entre el espectador y la obra mediante su imaginación y sus recuerdos, comience a hacer suya la obra investigando cada rincón. 

Con el tiempo, he descubierto que a cada persona mi obra le produce opiniones diversas, según sus experiencias, la mente individualista produce unos recuerdos únicos en cada individuo. 

Por eso los títulos que pongo a las obras son ordenes hacia el espectador para comenzar este dialogo.

Anuncios