Antonio José Correa Grisales

Nacido en 1958 en Cali, Colombia, Antonio Correa Grisales reside en Pitalito- Huila desde 1992 y se dedica a la producción artística desde 1982

#1 PIEL DE CRÓTALO pertenece a la serie que he titulado “ENLACES”.

Más allá del aparente rigor geométrico (sin restarle al valor estético de la simetría) he lanzado trazos libres en diferentes direcciones ubicados dentro de tres módulos verticales y un eje horizontal procurando que si el trazo que sale desde el eje del módulo derecho va hacia arriba y a la izquierda, en el módulo izquierdo un trazo igual con la misma forma vaya hacia abajo y a la derecha etc. (como espejo) y de esta manera mantener el equilibrio de las formas por simetría, siempre procurando una relación visual entre los elementos serpenteantes que en éste caso se han formado por la interacción de los diferentes trazos (ENLACES). He entremezclado con éstos elementos serpenteantes una serie de retículas que interpreto por su apariencia y textura como PIEL DE CRÓTALO.

En la paleta he colocado colores que vibran entre sí por yuxtaposición (amarillo-violeta, verde-rojo) por ser complementarios.

Sobre ésta misma premisa he procurado construir todas las obras que pertenecen a ésta serie:

1-PIEL DE CRÓTALO 1.50 x 1.00 óleo sobre tela

2- CINTA MARIPOSA 1.50 x 1.00 óleo sobre tela

3- HOLOGRAMA 1.40 x .90 óleo sobre tela

Anuncios