Tine Weppler

En mis pinturas, combino el color acrílico con el collage y utilizo trazos para pintar con los dedos, masilla y pincel grueso.

Mis pinturas exudan alegría y energía que se crean a través de una emocionante y poderosa selección de colores y el uso de pinceladas dinámicas, setas o masilla. En ellas, capturo diferentes estados de ánimo e impresiones; motivos de animales, imágenes abstractas o relaciones con personas que he conocido y me importan. Lo más divertido en mi pintura es encontrar motivos o símbolos ocultos.

Me gusta experimentar en mi arte, y estoy totalmente inmersa en la producción de cada imagen. Evito el control y la noción de lo que debe ser, de esa manera, la pintura se vuelve alma y siempre será completamente única. Utilizo muchas técnicas y habilidades diferentes que he adquirido a través de la educación y la experiencia autodidáctica, así como la inspiración de otros artistas o formas de arte. Soy miembro de la asociación de arte Kunstrunden Nordsjælland y, de vez en cuando, tengo un salón de arte en Valby.

Pinturas de personas: En los retratos, mis pinturas mantienen el encuentro fugaz.

Me siento inspirada por el encuentro con muchas personas diferentes. Las personas son parte de muchas comunidades y en nuestro encuentro con las relaciones, la cercanía y la diversidad de los demás. La pintura refleja tanto la reunión como la relación, y por lo tanto también yo y otros. Los rostros despiertan emociones y satisfacen nuestra búsqueda para comprender el mundo exterior y nos permiten comprender mejor a los demás y a nosotros mismos.

Pinturas de humanos y cuerpos humanos.

Las imágenes que van del arte a las actualizaciones de Facebook proporcionan resonancia y cohesión. Nos convertimos en nosotros mismos y en parte de los demás. Mediante la pintura de cuerpos, expresiones y estados de ánimo, podemos aprender a comprender a otras personas y reconocernos a nosotros mismos.

Para que el retrato cobre vida y diga algo sobre quién es la persona que está detrás de los retratos, creo que el propio artista debe poder recordar los sentimientos de los mismos, y pensar en quiénes son las personas y lo que piensan.

Anuncios